Studio

Filosofía empresarial

Ser una empresa líder en construcción, con la experiencia adecuada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Fusionamos responsabilidad y compromiso en cada proyecto, ofreciendo alternativas personalizadas que se adaptan a sus requerimientos y expectativas.

Inspirar confianza en nuestros clientes a través de nuestros resultados, dejando una huella en cada proyecto en el que participamos y destacándonos por nuestro compromiso y calidad.

Nuestro campo de acción abarca desde los trabajos más simples hasta los más complejos. Nos enfocamos en
crear espacios adecuados a la persona que los va ocupar, buscando en todo momento la excelencia en el diseño
arquitectónico y la construcción, brindando un resultado completamente satisfactorio para el cliente.

DEARC tiene presencia nacional e internacional

Nuestros clientes

Equipo

Arquitecto por la Universidad Iberoamericana.

  • Enrique cuenta con 12 años de experiencia en las áreas de diseño y construcción, adquirida en diversos despachos de arquitectura, constructoras y desarrolladoras como Fi Arquitectos, MRP (Mexico Retail Properties) y Central de Arquitectura (Urban Centers), entre otras.

  • Durante su carrera profesional, ha participado en el diseño, comercialización, supervisión y construcción de múltiples proyectos. Durante su gestión en la dirección administrativa de Guadalajara, tuvo a su cargo proyectos simultáneos y, a su vez, coordinó a más de 200 personas. Algunos de los proyectos bajo su dirección incluyen Osram-Continental, Fresco, Sonora Grill, La Fábrica, Cinépolis, Starbucks, Petco y Office Max, entre otros.

  • Actualmente, funge como Director de Arquitectura y Proyectos de la empresa constructora DEARC, de la cual también es cofundador.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y certificado por la AMIB.

  • Jorge cuenta con 8 años de experiencia en el manejo de empresas relacionadas con la construcción, comercialización, arrendamiento e inversiones inmobiliarias. Participó en la adquisición de portafolios y remates en Si Subastas Inmobiliarias, donde negoció, remodeló y preparó los planes expansivos de negocio, así como los modelos financieros de la organización.

  • Durante su carrera, ha trabajado en proyectos de consultoría para Cemex, capacitando a más de 1,500 colaboradores mediante un simulador de flujo de efectivo. Participó como asesor financiero en Casa de Bolsa Finamex, donde levantó capital por más de 20 MDP. Además, fue responsable de abrir el área comercial de una arrendadora en Aguascalientes y Querétaro, creando un portafolio de más de 200 clientes.

Arquitectura

Supervisión y dirección de proyectos de construcción:

  • Revisión detallada del proyecto.
  • Estimación de costos.
  • Programación de entregables.
  • Coordinación y dirección del personal de obra.
  • Supervisión de personal en sitio.
  • Aseguramiento de estándares de calidad en la construcción y uso de técnicas adecuadas.
  • Cumplimiento de las condiciones contractuales de ejecución.
  • Resolución de problemas o retrasos que surjan durante la obra.

Propuestas de diseño:

  • Determinación de los objetivos del proyecto.
  • Supervisión del proyecto.
  • Valoración de las necesidades del cliente.
  • Supervisión del diseño.
  • Elaboración de prototipos detallados y corrección de posibles errores.
  • Manejo de modelos 3D y renders.
  • Posproducción de planos para presentaciones.
  • Coordinación entre el equipo de diseño y el equipo de obra.
  • Diseño de mobiliario a medida.

Propuestas de diseño:

  • Determinación de los objetivos del proyecto.
  • Supervisión del proyecto.
  • Valoración de las necesidades del cliente.
  • Supervisión del diseño.
  • Elaboración de prototipos detallados y corrección de posibles errores.
  • Manejo de modelos 3D y renders.
  • Posproducción de planos para presentaciones.
  • Coordinación entre el equipo de diseño y el equipo de obra.
  • Diseño de mobiliario a medida.

Operaciones

Planificación y coordinación de procedimientos y sistemas administrativos:

  • Optimización de procesos.
  • Contratación y formación de personal, así como asignación de responsabilidades y espacios en la oficina.
  • Gestión de calendarios y plazos de entrega.
  • Control de costos y gastos dentro del presupuesto.
  • Supervisión de los servicios e instalaciones.
  • Aseguramiento del cumplimiento de políticas y normativas en las operaciones.
  • Mantenimiento actualizado de los cambios organizacionales.

Procesos financieros:

  • Cierre mensual y anual.
  • Cuentas por cobrar y por pagar.
  • Gestión de cobros en efectivo.
  • Nóminas y servicios.
  • Tesorería y presupuestación.
  • Previsión de flujo de efectivo.
  • Análisis de variaciones y gastos.
  • Gestión de deuda.
  • Control y análisis de datos contables.
  • Verificación de ejecuciones.
  • Gestión de activos fijos.

Gestión de compras:

  • Búsqueda y negociación con proveedores.
  • Análisis de precios de materias primas, componentes o materiales.
  • Control de calidad de materiales y componentes.
  • Gestión documental de las compras.
  • Información de stock en tiempo real.
  • Diseño y organización del área de compras.
  • Negociación de contratos, precios y términos de pago con proveedores nacionales e internacionales.

Studio

Filosofía
empresarial

Ser una empresa líder en construcción, con la experiencia adecuada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Fusionamos responsabilidad y compromiso en cada proyecto, ofreciendo alternativas personalizadas que se adaptan a sus requerimientos y expectativas.

Inspirar confianza en nuestros clientes a través de nuestros resultados, dejando una huella en cada proyecto en el que participamos y destacándonos por nuestro compromiso y calidad.

Nuestro campo de acción abarca desde los trabajos más simples hasta los más complejos. Nos enfocamos en
crear espacios adecuados a la persona que los va ocupar, buscando en todo momento la excelencia en el diseño
arquitectónico y la construcción, brindando un resultado completamente satisfactorio para el cliente.

DEARC tiene presencia nacional e internacional

Nuestros clientes

Equipo

Arquitecto por la Universidad Iberoamericana.

  • Enrique cuenta con 12 años de experiencia en las áreas de diseño y construcción, adquirida en diversos despachos de arquitectura, constructoras y desarrolladoras como Fi Arquitectos, MRP (Mexico Retail Properties) y Central de Arquitectura (Urban Centers), entre otras.

  • Durante su carrera profesional, ha participado en el diseño, comercialización, supervisión y construcción de múltiples proyectos. Durante su gestión en la dirección administrativa de Guadalajara, tuvo a su cargo proyectos simultáneos y, a su vez, coordinó a más de 200 personas. Algunos de los proyectos bajo su dirección incluyen Osram-Continental, Fresco, Sonora Grill, La Fábrica, Cinépolis, Starbucks, Petco y Office Max, entre otros.

  • Actualmente, funge como Director de Arquitectura y Proyectos de la empresa constructora DEARC, de la cual también es cofundador.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y certificado por la AMIB.

  • Jorge cuenta con 8 años de experiencia en el manejo de empresas relacionadas con la construcción, comercialización, arrendamiento e inversiones inmobiliarias. Participó en la adquisición de portafolios y remates en Si Subastas Inmobiliarias, donde negoció, remodeló y preparó los planes expansivos de negocio, así como los modelos financieros de la organización.

  • Durante su carrera, ha trabajado en proyectos de consultoría para Cemex, capacitando a más de 1,500 colaboradores mediante un simulador de flujo de efectivo. Participó como asesor financiero en Casa de Bolsa Finamex, donde levantó capital por más de 20 MDP. Además, fue responsable de abrir el área comercial de una arrendadora en Aguascalientes y Querétaro, creando un portafolio de más de 200 clientes.

Arquitectura

Supervisión y dirección de proyectos de construcción:

  • Revisión detallada del proyecto.
  • Estimación de costos.
  • Programación de entregables.
  • Coordinación y dirección del personal de obra.
  • Supervisión de personal en sitio.
  • Aseguramiento de estándares de calidad en la construcción y uso de técnicas adecuadas.
  • Cumplimiento de las condiciones contractuales de ejecución.
  • Resolución de problemas o retrasos que surjan durante la obra.

Propuestas de diseño:

  • Determinación de los objetivos del proyecto.
  • Supervisión del proyecto.
  • Valoración de las necesidades del cliente.
  • Supervisión del diseño.
  • Elaboración de prototipos detallados y corrección de posibles errores.
  • Manejo de modelos 3D y renders.
  • Posproducción de planos para presentaciones.
  • Coordinación entre el equipo de diseño y el equipo de obra.
  • Diseño de mobiliario a medida.

Propuestas de diseño:

  • Determinación de los objetivos del proyecto.
  • Supervisión del proyecto.
  • Valoración de las necesidades del cliente.
  • Supervisión del diseño.
  • Elaboración de prototipos detallados y corrección de posibles errores.
  • Manejo de modelos 3D y renders.
  • Posproducción de planos para presentaciones.
  • Coordinación entre el equipo de diseño y el equipo de obra.
  • Diseño de mobiliario a medida.

Operaciones

Planificación y coordinación de procedimientos y sistemas administrativos:

  • Optimización de procesos.
  • Contratación y formación de personal, así como asignación de responsabilidades y espacios en la oficina.
  • Gestión de calendarios y plazos de entrega.
  • Control de costos y gastos dentro del presupuesto.
  • Supervisión de los servicios e instalaciones.
  • Aseguramiento del cumplimiento de políticas y normativas en las operaciones.
  • Mantenimiento actualizado de los cambios organizacionales.

Procesos financieros:

  • Cierre mensual y anual.
  • Cuentas por cobrar y por pagar.
  • Gestión de cobros en efectivo.
  • Nóminas y servicios.
  • Tesorería y presupuestación.
  • Previsión de flujo de efectivo.
  • Análisis de variaciones y gastos.
  • Gestión de deuda.
  • Control y análisis de datos contables.
  • Verificación de ejecuciones.
  • Gestión de activos fijos.

Gestión de compras:

  • Búsqueda y negociación con proveedores.
  • Análisis de precios de materias primas, componentes o materiales.
  • Control de calidad de materiales y componentes.
  • Gestión documental de las compras.
  • Información de stock en tiempo real.
  • Diseño y organización del área de compras.
  • Negociación de contratos, precios y términos de pago con proveedores nacionales e internacionales.
Scroll al inicio